BIBLIA – LA PALABRA GLOBAL DEL DÍA – 15/11/2020 – Domingo de la 33ª semana de Tiempo Ordinario.

AREQUIPA

PERÚAMÉRICA

BIBLIA

15/11/2020

MT 25:14-30

15/11/2020

Dalla prima lettera di san Paolo apostolo ai Tessalonicési
1Ts 5,1-6

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 25, 14-30

EVANGELIO

Como has sido fiel en lo poco, entra en el gozo de tu señor

Evangelio según Mateo 25, 14-15. 19-21

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: “El Reino de los cielos se parece también a un hombre que iba a salir de viaje a tierras lejanas; llamó a sus servidores de confianza y les encargó sus bienes. A uno le dio cinco talentos; a otro, dos; y a un tercero, uno, según la capacidad de cada uno, y luego se fue.

Después de mucho tiempo regresó aquel hombre y llamó a cuentas a sus servidores. Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo: ‘Señor, cinco talentos me dejaste; aquí tienes otros cinco, que con ellos he ganado’. Su señor le dijo: ‘Te felicito, siervo bueno y fiel. Puesto que has sido fiel en cosas de poco valor, te confiaré cosas de mucho valor. Entra a tomar parte en la alegría de tu señor’.

Palabra del Señor

SANTO DEL DÍA

banner santi.jpg

15 de noviembre

El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan nuestro camino.

S. MACUTO

San Macuto

Se estima que San Macuto o Maclovio o Malo nació en Gales y que tuvo como misión evangelizar a los Bretones, no lejos de la ciudad de Aleth, que hoy día lleva su nombre Saint-Malo. Vivió entre el siglo VI y el VII y murió en torno al 649. Su fiesta se celebra el 15 de noviembre. 

S. ALBERTO MAGNO, OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA, DOMINICO

S. JOSÉ PIGNATELLI, SACERDOTE JESUITA

AREQUIPA

PERÚAMÉRICA