07/05/2021 – BIBLIA – PALABRA MUNDIAL DEL DÍA

PALABRA DEL DÍA

07/05/2021

LECTURA DEL DÍA

Del Libro de los Hechos de los Apóstoles 15, 22-31

En aquellos días, los apóstoles y los presbíteros, de acuerdo con toda la comunidad cristiana, juzgaron oportuno elegir a algunos de entre ellos y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé. Los elegidos fueron Judas (llamado Barsabás) y Silas, varones prominentes en la comunidad. A ellos les entregaron una carta que decía:

“Nosotros, los apóstoles y los presbíteros, hermanos suyos, saludamos a los hermanos de Antioquía, Siria y Cilicia, convertidos del paganismo. Enterados de que algunos de entre nosotros, sin mandato nuestro, los han alarmado e inquietado a ustedes con sus palabras, hemos decidido de común acuerdo elegir a dos varones y enviárselos, en compañía de nuestros amados hermanos Bernabé y Pablo, que han consagrado su vida a la causa de nuestro Señor Jesucristo. Les enviamos, pues, a Judas y a Silas, quienes les transmitirán, de viva voz, lo siguiente:

‘El Espíritu Santo y nosotros hemos decidido no imponerles más cargas que las estrictamente necesarias. A saber: que se abstengan de la fornicación y de comer lo inmolado a los ídolos, la sangre y los animales estrangulados. Si se apartan de esas cosas, harán bien’. Los saludamos”.

Los enviados se despidieron y cuando llegaron a Antioquía, reunieron a la comunidad cristiana y les entregaron la carta. Al leer aquellas palabras alentadoras, todos se llenaron de júbilo.

EVANGELIO DEL DÍA

Evangelio según Juan 15, 12-17

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre.

No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros’’.

PALABRAS DEL SANTO PADRE

«Jesús se ha atado fuertemente a nuestra vida y no puede ni quiere desatarse. Se ha comprometido totalmente. Y sigue siendo fiel a esta actitud. Nosotros hemos sido elegidos por amor y ésta es nuestra identidad. ‘He elegido esta religión, he elegido…‘: No, no has elegido tú. Es Él quien te ha elegido, te ha llamado y se ha obligado a sí mismo. Y esta es nuestra fe. Si no creemos esto, no entendemos cuál es el mensaje de Cristo, no comprendemos el Evangelio». (Santa Marta 23 de junio de 2017)

SANTO DEL DÍA

banner santi.jpg

 07 mayo

El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan nuestro camino.

S. FLAVIA DOMITILA, MÁRTIR ROMANA

Vivió entre los siglos I y II, Flavia Domitila fue sobrina de Vespasiano y esposa del cónsul romano Flavio Clemente, de quien tuvo siete hijos. Convertida al cristianismo, fue acusada de «ateísmo», según la mentalidad de la época. Enseguida fue deportada a la isla de Ponza donde sufrió el martirio.  

S. ROSA VENERINI, VIRGEN, FUNDADORA DE LAS MAESTRAS PÍAS VENERINI

¿Matrimonio o clausura? Rosa Venerini de Viterbo nació en 1656 de una familia acomodada y eligió otro camino. Rezando en casa con algunas mujeres, notó su falta de preparación: fundó la primera escuela para «liberarlas de la ignorancia y el mal». Hoy en día su obra está presente en todo el mundo.