15/05/2021 – BIBLIA – PALABRA MUNDIAL DEL DÍA

15/05/2021

LECTURA DEL DÍA

Del Libro de los Hechos de los Apóstoles 18, 23-28

En aquellos días, después de haber estado en Antioquía algún tiempo, emprendió Pablo otro viaje y recorrió Galacia y Frigia, confirmando en la fe a los discípulos.

Un judío, natural de Alejandría, llamado Apolo, hombre elocuente y muy versado en las Escrituras, había ido a Éfeso. Aquel hombre estaba instruido en la doctrina del Señor, y siendo de ferviente espíritu, disertaba y enseñaba con exactitud lo concerniente a Jesús, aunque no conocía más que el bautismo de Juan.

Apolo comenzó a hablar valientemente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con mayor exactitud la doctrina del Señor. Como él deseaba pasar a Grecia, los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allá para que lo recibieran bien. Cuando llegó, contribuyó mucho, con la ayuda de la gracia, al provecho de los creyentes, pues refutaba vigorosamente en público a los judíos, demostrando, por medio de las Escrituras, que Jesús era el Mesías.

EVANGELIO DEL DÍA

Evangelio según Juan 16, 23-28

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo les aseguro: cuanto pidan al Padre en mi nombre, se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.

Les he dicho estas cosas en parábolas; pero se acerca la hora en que ya no les hablaré en parábolas, sino que les hablaré del Padre abiertamente. En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que rogaré por ustedes al Padre, pues el Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre. Yo salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre

PALABRAS DEL SANTO PADRE

Dios es un amigo: es un amigo rico que tiene pan, tiene lo que necesitamos. Como si Jesús dijera: «En la oración, séan insistentes y no se cansen». ¿Pero, no se cansen de qué? De pedir. Pide y se te dará. La oración es un duro esfuerzo: un trabajo que nos pide fuerza de voluntad, nos pide constancia, nos pide determinación, sin timideces ni vergüenzas. ¿Por qué? Porque estoy llamando a la puerta de mi amigo. Dios es mi amigo, y con un amigo puedo hacer esto: una oración muy constante y una petición incansable y muy insistente. (Santa Marta, 11 de octubre de 2018)

 

SANTO DEL DÍA

banner santi.jpg

 15 mayo

El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan nuestro camino.

S. TORCUATO, OBISPO DE GUADIX

Torcuato vivió entre los siglos III y IV. Es el primer obispo de la ciudad de Acci, hoy Guadix, España. Según algunas fuentes, es un confesor, según otras un mártir. Se le recuerda como el primero de los «Siete Varones Españoles», obispos de varias ciudades del sur de España, venerados como santos.  

S. ISIDRO, LABRADOR

Nació en Madrid cerca de 1070. Isidro se santificó rezando, trabajando en el campo y compartiendo sus bienes con los más pobres. No faltaron las envidias, pero las superó gracias a su esposa María. Vivió en la época de las grandes batallas medievales, es el patrón de los agricultores y campesinos.  

 ORACIONES

ORACIONES DEL DÍA

Completorium

COMPLETAS

Laudes

LAUDES

Vesperae

VÍSPERAS