17/05/2021 – BIBLIA – LA PALABRA MUNDIAL DEL DÍA

PALABRA DEL DÍA

17/05/2021

LECTURA DEL DÍA

Del Libro de los Hechos de los Apóstoles 19, 1-8

En aquellos días, mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó las regiones altas de Galacia y Frigia y bajó a Éfeso. Encontró allí a unos discípulos y les preguntó: “¿Han recibido el Espíritu Santo, cuando abrazaron la fe?” Ellos respondieron: “Ni siquiera hemos oído decir que exista el Espíritu Santo”. Pablo replicó: “Entonces, ¿qué bautismo han recibido?” Ellos respondieron: “El bautismo de Juan”.

Pablo les dijo: “Juan bautizó con un bautismo de conversión, pero advirtiendo al pueblo que debían creer en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús”.

Al oír esto, los discípulos fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús, y cuando Pablo les impuso las manos, descendió el Espíritu Santo y comenzaron a hablar lenguas desconocidas y a profetizar. Eran en total unos doce hombres.

Durante los tres meses siguientes, Pablo frecuentó la sinagoga y habló con toda libertad, disputando acerca del Reino de Dios y tratando de convencerlos.

EVANGELIO DEL DÍA

Evangelio según Juan 16, 29-33

En aquel tiempo, los discípulos le dijeron a Jesús: “Ahora sí nos estás hablando claro y no en parábolas. Ahora sí estamos convencidos de que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por eso creemos que has venido de Dios”.

Les contestó Jesús: “¿De veras creen? Pues miren que viene la hora, más aún, ya llegó, en que se van a dispersar cada uno por su lado y me dejarán solo. Sin embargo, no estaré solo, porque el Padre está conmigo. Les he dicho estas cosas, para que tengan paz en mí. En el mundo tendrán tribulaciones; pero tengan valor, porque yo he vencido al mundo”.

PALABRAS DEL SANTO PADRE

Esta es por tanto la gracia de la oración cristiana: Cristo no está lejos, sino que está siempre en relación con nosotros. No hay aspecto de su persona divino-humana que no pueda convertirse para nosotros en lugar de salvación y de felicidad. Cada momento de la vida terrena de Jesús, a través de la gracia de la oración, se puede convertir para nosotros en contemporáneo, gracias al Espíritu Santo, la guía. Pero vosotros sabéis que no se puede rezar sin la guía del Espíritu Santo. ¡Es Él quien nos guía! AUDIENCIA GENERAL 28 de abril de 2021

SANTO DEL DÍA

banner santi.jpg

17 mayo

El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan nuestro camino.

S. VÍCTOR, MÁRTIR EN LA VIA SALARIA ANTIGUA

Mártir romano del siglo IV. Poco se sabe de él. Por antiguos testimonios sabemos que fue enterrado en el cementerio de Basilla, que se ubica sobre la antigua Vía Salaria.   

S. PASCUAL BAYLON, LAICO FRANCISCANO, PATRÓN DE LAS ASOCIACIONES EUCARÍSTICAS

Pascual nació en Aragón, es pastor. Solo hasta el segundo intento logra entrar con los franciscanos alcantarinos de Santa María de Loreto, pero permanece siendo seglar. Por su devoción se le llama «el Serafín de la Eucaristía». Murió en 1592, fue canonizado en 1690.  

 ORACIONES

ORACIONES DEL DÍA

COMPLETAS

LAUDES

VÍSPERAS